Este próximo jueves 31 de agosto se realizará el esperado remate de los bienes más valiosos que Alberto Chang Rajii, acusado de una estafa piramidal por más de 100 millones de dólares y afectando a más de mil personas, todavía mantiene en Chile.

El remate busca reunir más de 800 millones de pesos para atenuar los daños a las víctimas que Chang causó, quien en estos momentos permanece refugiado en Malta para no ser procesado por la justicia chilena.

“Con esta subasta se cierra un capítulo importante pues se trata de todos los bienes que estaban en el departamento donde vivía Alberto Chang en Chile; incluidos los vehículos de lujo que él usaba en este país. Esperamos que el resultado sea en beneficio de las víctimas y que el monto atenúe en parte los perjuicios causados”, explicó el abogado Rafael Gómez, miembro de la comisión de acreedores.

El remate fue dispuesto por Carlos Parada, el liquidador de los bienes de Chang en la causa que se lleva contra este en el 15º Juzgado Civil de Santiago, y se realizará en un domicilio arrendado en Las Condes, barrio San Carlos de Apoquindo, para llevarlo acabo.

Dentro de los elementos que se rematarán se encuentran: libros, electrodomésticos, lámparas, alfombras persas, sillones, esculturas, libros, entre muchos otros.

Además se incluirán muebles confeccionados por el decorador Javier Pinochet y también habrán cristales Swarovski (máscara), “encontrados en una caja de cuero de cocodrilo en el clóset del dormitorio de su departamento de Las Condes” , consignó el diario La Segunda.

Recordemos que el Gobierno chileno solicitó la extradición de Chang desde Malta, pero la justicia del país se negó tras considerar que no hay pruebas suficientes. El 9 de octubre se realizarán los alegatos de la apelación.