El diputado comunista, Hugo Gutiérrez, y su abogado, Fernando Monsalvez, anunciaron que interpondrán un recurso de queja en tribunales para revertir la determinación de la Corte de Apelaciones, que en segunda instancia confirmó ayer lunes el sobreseimiento definitivo de Sebastián Piñera por su participación en los negocios de Exalmar y Dominga.

Lo anterior, luego que el pasado 3 de agosto el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago diera la misma resolución y el parlamentario apelara a ese fallo.

Según el parlamentario, la investigación dejó claro que el fideicomiso del exmandatario jamás fue ciego y que además reveló la falsedad de prohibición de conocimiento de sus inversiones.

Lee también: Corte de Apelaciones ratifica sobreseimiento de Piñera por caso Exalmar-Dominga

En tanto, también apuntó a que su hijo, Sebastián Piñera Morel, tuvo conocimiento directo de las inversiones que se realizaron en la pesquera peruana Exalmar a través de correo electrónico.

Además, de acuerdo al diputado, la investigación a Piñera no puso a disposición del país ni de la Fiscalía los antecedentes necesarios para dilucidar la situación, ya que sus correos jamás fueron conocidos ni periciados, lo que -en su opinión- no permitió saber a ciencia cierta si el candidato de Chile Vamos conocía de las inversiones de su empresa mientras era presidente.