Tras el rechazo al proyecto “Minera Dominga” por parte del comité de ministros, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Diego Hernández, se refirió en fuertes términos a la decisión, señalando que “es una mala noticia para la minería y, particularmente, para el país”.

Además, agregó que es “una decisión política sin justificación” y que, según Hernández, “cumplía con todas las exigencias que la autoridad ambiental le había hecho”, informó Emol.

Esto se contradice con lo comunicado hoy por el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, quien señaló que el proyecto “presenta deficiente información de línea de base o insuficiencia en sus medidas de mitigación, compensación y reparación, por lo que estimamos que no se hace cargo de manera adecuada de los eventuales impactos significativos al medioambiente y la salud de las personas”.

Por otra parte, Hernández criticó al Ejecutivo: “es lamentable que este Gobierno no haya sido capaz de tomar una decisión país en una materia de tanta importancia”.

Mientras que también señaló que la decisión de rechazar el proyecto entrega una mala imagen para los inversionistas nacionales y de afuera: “es imprescindible que demos una señal que la inversión es bienvenida en Chile y, por cierto, esto no ocurre con la decisión adoptada por el Comité de Ministros”.

Recordemos que esto se enmarca en el veredicto comunicado durante la mañana de este lunes, donde el comité de 6 ministros informó que el proyecto minero-portuario Dominga no podrá continuar con su construcción detenida en marzo pasado.

Lee también: Minera Dominga: Comité de ministros rechaza proyecto y no podrá continuar construcción