El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió a la decisión de la Corte de Apelaciones que este lunes lo sobreseyó en fallo unánime en el marco del caso denominado “Exalmar-Dominga”.

El tribunal, dijo Piñera, ratificó “mi total y absoluta inocencia”, respecto de las acusaciones contenidas en la querella presentada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez, a quien acusó de “instrumentalizar instituciones públicas para oscuros objetivos electorales”.

El expresidente emplazó a Gutiérrez, culpándolo de actuar con “total falta de fundamentos y numerosas falsesades”. “Su único propósito fue intentar, sin ningún exito, afectar mi candidatura presidencial”, advirtió el candidato.

Sebastián Piñera, agregó que confía en que esta decisión “contribuya a erradicar estas perversas prácticas de nuestro país, y que reciban la sanción política y moral” quienes la merecen.

Lee también: Corte de Apelaciones ratifica sobreseimiento de Piñera por caso Exalmar-Dominga

El candidato a La Moneda, criticó también a los medios de comunicación por haber dado espacio y tiempo a las acusaciones de Gutiérrez. “Espero que ahora den la cobertura que corresponde a mi inocencia”.

Aborto

Respecto de la decisión del Tribunal Constitucional, quien rechazó este lunes posibles inconstitucionalidades en el proyecto de aborto en tres causales, dando luz verde a su promulgación, el expresidente insistió en que su posición pro-vida “ya es conocida”.

Para un posible futuro Gobierno, Piñera prometió ayuda especial a las mujeres con embarazos vulnerables.