Nacional


Ley de Aborto: TC anunciará este lunes veredicto sobre proyecto tras retrasar su decisión

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes 21 de agosto, a las 9:30 horas, los 10 ministros del Tribunal Constitucional (TC) se reunirán y anunciarán, posteriormente, el veredicto final que declarará si el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales es constitucional o no, todo a partir de los requerimientos que presentó la coalición Chile Vamos.

En un prinicpio, la decisión del TC iba a ser comunicada este viernes pasado, 18 de agosto. Sin embargo, esto fue retrasado por la autoridad hasta este lunes, en una jornada que estuvo marcada por las manifestiaciones de la comunidad pro aborto y las declaraciones del nuevo presidente del tribunal, Iván Aróstica.

Lee también: Tribunal Constitucional aplaza para el lunes decisión sobre despenalización del aborto

Según el comunicado oficial firmado por el secretario de la entidad, Rodrigo Pica, el fallo será conocido este lunes a las 14:30 horas, por lo que se espera que no existan nuevos retrasos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados