Nacional


Beatriz Sánchez celebró aprobación de Ley de Aborto en el TC: "Chile es un mejor país"

Archivo | Mario Dávila | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se declaró conforme con el fallo a favor de la constitucionalidad de la ley que despenaliza el aborto en tres causales, por parte del Tribunal Constitucional.

“Chile es un mejor país. Chile avanzó en ser un mejor país. Las mujeres hoy tenemos un poco más de derecho de lo que teníamos antes, y eso no puede sino, ponerme muy contenta”, dijo la abanderada.

En este contexto, Sánchez realizó un reconocimiento a las organizaciones sociales que participaron del debate y levantaron la causa, así como también a las congresistas que defendieron el proyecto de ley en el Poder Legislativo.

No obstante, y pese a celebrar la aprobación de lo que denominó “una ley muy específica”, y un “piso mínimo”, Beatriz Sánchez explicó que su postura como candidata presidencial es la despenalización plena del aborto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados