Emplazando al Gobierno a que se preocupe de los problemas del Chile real, desde la UDI criticaron fuertemente el accionar del Ejecutivo afirmando que la presidenta está impulsando reformas ideológicas con fines electorales.

El jefe de la bancada de diputados UDI Felipe Ward, en compañía del parlamentario por la región de O’Higgins Issa Kort, analizaron los últimos hechos de la actualidad nacional y las reformas impulsadas por el Gobierno en su última etapa de gestión.

Para el representante de la región de Antofagasta, Felipe Ward, y a partir de las cifras del Informe de Actividad Económica Regional entregado este viernes por INE, el que arrojó entre otras cosas que seis regiones del país se encuentran en “recesión”, el parlamentario planteó que el Gobierno ha regionalizado el fracaso de su gestión priorizando el desarrollo de regiones en donde ejercen operadores políticos.

Por otro lado, el diputado de la misma bancada Issa Kort, planteó que para ellos como partido, la situación del Chile real es preocupante, ya que el Gobierno ha impulsado solamente reformas de carácter ideológicas y se ha olvidado de los problemas que viven las personas.

Los parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente también mostraron su preocupación por la situación del Tribunal Constitucional, ya que para ellos el Gobierno ha intercedido en la decisión, sin embargo, se muestran confiados a que el TC delibere en base al derecho y a lo que se plantea en la Constitución.

En materia de migración, desde la UDI esperan que el proyecto que presente el Gobierno el día lunes establezca la política de “puertas abiertas, pero con las reglas claras” a los extranjeros.