Como un hito para la coalición y afirmando que se trata del reflejo de la unidad en Chile Vamos, este lunes los representantes de los cuatro partidos de la coalición harán efectiva la inscripción del acuerdo parlamentario con lista única de cara a las elecciones de noviembre próximo.

Desde la UDI, el diputado por Antofagasta Felipe Ward afirmó que lo más importante es que Chile Vamos logró acordar una lista única parlamentaria, a diferencia de lo que ocurre en la Nueva Mayoría.

Desde el PRI, su presidenta Alejandra Bravo planteó que desde un comienzo los partidos de Chile Vamos propusieron llegar con lista única a las elecciones de manera que, en un eventual segundo Gobierno de Sebastián Piñera, el conglomerado tenga mayoría parlamentaria.

En Evópoli, si bien en un principio accedieron a conversar con Radio Bío Bío, luego el equipo de comunicaciones declinó opinar sobre este acuerdo.

En Renovación Nacional, su vicepresidente el senador Alberto Espina recalcó la madurez del conglomerado para llegar a un acuerdo parlamentario.

La lista de candidatos al Congreso de Chile Vamos cerró el pasado martes, sin embargo la candidatura del Evópoli Sebastián Keittel, que en un comienzo había sido desechada por Sebastián Piñera, tuvo que ser reorganizada por el propio partido y le concedió un cupo para competir por el distrito 9 en Santiago.