Parlamentarios acusaron secretismo del Gobierno ante la próxima presentación de la nueva Ley Migratoria, y apuntaron al Ministerio del Interior como responsable del supuesto mal manejo.

Desde la Nueva Mayoría, el diputado y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, el PPD Jorge Tarud, insistió en que llama la atención que el Ejecutivo no le pida ayuda a los parlamentarios de ambas cámaras para redactar una política de estado tan relevante como la migración.

En ese sentido, fue especialmente crítico con la figura del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, a quien culpó de los malos resultados del gobierno en esta materia.

También se refirió al respecto la diputada RN Paulina Núñez, quién será la encargada de interpelar al ministro del Interior, Mario Fernández, el próximo 5 de septiembre, sobre el tema migratorio.

Al respecto, Nuñez dijo que es una lástima haber tenido que llegar a la instancia de la interpelación para que el Gobierno se moviera con el proyecto.

Recordemos que se espera para este lunes la llegada del proyecto al Congreso, en medio de críticas por no haber sido socializada con organizaciones de migrantes, quienes se sienten dejados a un lado en la elaboración de este proyecto.

Por lo anterior, anunciaron una marcha por Santiago este domingo.