Un total de 18 camiones cargados con abarrotes terminaron completamente destruidos, en un nuevo ataque incendiario registrado la madrugada de este sábado en La Araucanía. La empresa afectada presta servicios a CCU y Lucchetti, entre otras compañías.

Al respecto, el presidente de Tresmontes Lucchetti, Justo García, lamentó lo sucedido, apuntando a las personas que verán afectada su fuente de trabajo.

Lee también: Queman 18 camiones en nuevo ataque incendiario en La Araucanía

“Son muchos los que pagarán indirectamente las consecuencias de este hecho vandálico”, indicó García.

Por su parte, Víctor Manuel Jorquera, presidente de Chile Transporte, apuntó a la “sensación de temor” que generan estos hechos en los trabajadores y en el resto de las empresas de la región.

Lee también: Video devela las consecuencias del ataque incendiario a 18 camiones en La Araucanía

En tanto, el presidente de Sofofa, Bernardo Larraín, mostró su preocupación que estos hechos sigan ocurriendo en La Araucanía, afectando principalmente a los empresarios regionales.

En ese sentido, Larraín emplazó a los liderazgos de gobierno y oposición a “que esta vez el debate no se centre exclusivamente en cómo se tipifica este atentado, sino que en adoptar las medidas definitivas para asegurar lo mínimo que se espera de un Estado: que las personas puedan desarrollar sus proyectos de vida en paz y con garantías de seguridad”.

Lee también: Gobierno anuncia querella por quema de camiones: Fiscalía indagará bajo Ley Antiterrorista

Asimismo, desde la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), su presidente, Ricardo Ariztía, se mostró especialmente crítico y condenó este “atentado terrorista”.

“Esta nueva expresión de violencia no es otra cosa que terrorismo. Y la pregunta que nos hacemos es: Cuánto más debemos esperar para que frente a estos actos podamos tener resultados concretos, condenando a los responsables y desarticulando de una vez a las células extremistas que operan con total impunidad”, criticó.

“La permanente ocurrencia de estos delitos obligan a que las autoridades se hagan cargo de esta realidad en el Plan Araucanía, pues es deber del Estado resguardar la seguridad y garantizar la paz social. No es posible que sigan esperando indefinidamente a que se restablezca el Estado de Derecho”, lamentó.