Nacional


Colegio de profesores hace balance positivo de paro nacional y anuncian marcha al Congreso

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un positivo balance hizo el Colegio de Profesores luego de la convocatoria a paro nacional que realizaron los docentes, en rechazo a los contenidos del proyecto de Nueva Educación Pública, además de las deudas que cientos de municipios mantienen con los maestros, por concepto del bono de Subvención Adicional Especial (SAE) y que ha derivado en la detención de varios alcaldes.

El presidente del gremio, Mario Aguilar, indicó que las razones para desaprobar el proyecto de desmunicipalización, radican en que se mantiene la lógica de competencia entre las escuelas, ya que no se cambia el sistema de financiamiento por asistencia del alumno.

Aguilar sostuvo que la próxima semana marcharán hasta el Congreso para entregar sus propuestas a los parlamentarios.

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, puso como ejemplo las situaciones irregulares ocurridas en municipios como San Fernando, Punta Arenas y Tierra Amarilla para justificar la urgencia de contar con una ley que cambie la administración de los colegios públicos y que el Gobierno está empeñado en sacar adelante la desmunicipalización.

Si bien el proyecto de Nueva Educación Pública fue despachado en particular hace dos semanas de la Comisión de Educación del Senado, éste aún no es revisado por la Comisión de Hacienda, ni por la sala, para concluir su segundo trámite y pasar a comisión mixta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados