La jornada de este jueves, el diputado demócratacristiano (DC) Ricardo Rincón presentó ante la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección en contra de Carolina Goic, candidata presidencial, y la directiva del partido DC, tras la exclusión de su inscripción como candidato para las próximas elecciones.

Según pudo constatar Radio Bío Bío, el Tribunal de Alzada declaró admisible la denuncia y tendrá 5 días para emitir una respuesta.

En el documento, Rincón acusa a Goic y la directiva DC de salir de sus facultades al rechazar su candidatura y no incluirlo en la lista única parlamentaria.

“Saltándose la institucionalidad, la normativa interna contenida en los Estatutos del PDC, la Ley 18.603, y las decisiones recientemente adoptadas, doña Carolina Goic declara que no inscribirá mi candidatura a diputado”, señaló en el recurso.

Además, agrega que “la decisión adoptada por Goic con el apoyo de la directiva del PDC es ilegal y arbitraria”.

Recordemos que Rincón fue uno de los protagonistas de la reciente crisis DC, la cual tuvo su origen en los antecedentes de violencia intrafamiliar que el diputado registra y las decisiones parlamentarias que se tomaron a partir de esto.

Lee también: Carolina Goic baja candidatura de Ricardo Rincón: “Les quiero decir que no están solas”

Por otra parte, esta no es la primera vez que Rincón acude a tribunales para revertir su actual situación, ya que ya había presentado una denuncia ante el Tribunal Electoral, el cual rechazó la solicitud por ser “incompetente” en la materia.

Lee también: Tricel se declara incompetente y rechaza reclamo de Rincón para revalidar su candidatura