Nacional


Proyecto de reforma previsional propone eliminar pensión de sobrevivencia a femicidas

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, dio a conocer este miércoles una de las propuestas que están incluidas en el proyecto que pretende mejorar el sistema de pensiones: que se termine con la pensión de sobreviviencia para los femicidas.

De acuerdo a la Mandataria, dicha medida se plantea debido a que cuando un hombre asesina a su mujer, él queda como principal beneficiario de la respectiva pensión de sobrevivencia.

Además, se busca que estos dineros sean recibidos por los hijos de la víctima, lo cual Bachelet calificó como un “acto reparatorio y de justicia frente a la memoria de las chilenas que son asesinadas por sus cónyuges”.

En tanto, Claudia Pascual, Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, valoró esta iniciativa, pues -según dijo- se hace una reparación y al mismo tiempo permite una manutención hacia los hijos.

Para cerrar, la Mandataria señaló que confía en que esta propuesta será aprobada por el Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados