Frente Amplio espera resolver la crisis provocada por la bajada de la candidatura de Alberto Mayol por el distrito 10.

Algunos partidos del bloque se han abierto al diálogo con el sociólogo, quien insistió en disculparse por sus audios con presuntas agresiones a Natalia Castillo y Giorgio Jackson.

La crisis se ha profundizado durante los últimos días en el Frente Amplio, cuyos dirigentes se han reunido en las últimas horas para ver una salida al conflicto, el cual los tiene divididos.

Tres de los 13 movimientos no apoyaron la determinación de la mesa de bajar a Mayol en su momento, a lo cual después se sumaron el Movimiento Autonomista y Nueva Democracia quienes cambiaron de opinión y ahora rechazan el veto al excandidato.

Por ahora, se analiza el futuro de la candidatura de Mayol; si se repone o se mantiene la decisión. Según la presidenta del Partido Poder, Karina Oliva, hay voluntad de diálogo.

Alberto Mayol valoró la disposición a diálogo y mantuvo que fue sometido a un sumario sin defensa. Se abrió a disculparse con quienes se hayan visto afectados por sus palabras en los audios de Whatsapp publicados por Radio Bío Bío.

Quien también habló fue uno de los referentes del Frente Amplio, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien planteó que la mesa debe revisar lo que se ha hecho y corregir los errores.

Por su parte, el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, señaló que espera que se llegue a un acuerdo pronto, pero criticó a Mayol por su personalismo y lo emplazó a que se abra a otros distritos.

Durante esta tarde, varios partidos del Frente Amplio tienen programadas reuniones para ver el tema dentro de sus comisiones políticas.