Nacional


Gobierno descarta romper relaciones con Corea del Norte tras solicitud de Estados Unidos

Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, afirmó que el Gobierno no romperá relaciones comerciales ni políticas con Corea del Norte, tras la solicitud pública que hiciera el vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence a la presidenta Michelle Bachelet, durante la reunión que sostuvieron en La Moneda.

Muñoz dijo que las relaciones se mantendrán, ya que son distantes y no significativas desde el punto de vista comercial, agregando que Chile no tiene embajador permanente en Pyongyang y el Gobierno ha acatado cada una de las sanciones que la comunidad internacional ha impuesto al régimen de Kim Jong Un.

Democracia en Venezuela

Respecto a la crisis política y económica que vive Venezuela, el canciller Muñoz reafirmó los dichos de la presidenta Michelle Bachelet, respecto a que Chile no apoyará ningún tipo de golpe de Estado o intervención militar en Venezuela, haciendo referencia a los dichos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmara que su país bajara una serie de opciones para restaurar la democracia en Venezuela, no descartando el envío de tropas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados