Los presidentes y secretarios generales de los partidos que componen Chile Vamos esperan zanjar hoy el único distrito faltante para la lista única.

Mediante encuestas, se espera determinar quienes serán los candidatos al distrito 19, en Chillán. Zona donde se eligen cinco diputados.

Lee también: Piñera zanja lista parlamentaria de Chile Vamos: deja sin opciones a Evópoli en Maipú

En materia política, Evópoli perdió en Maipú a su candidato Sebastián Keitel y en Las Condes sus posibilidades se rebajan con el nuevo sistema, al acceder a un sólo cupo. Es por eso que competirá sólo el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga– a diputado- dejando fuera a Hernán Larraín Matte, quien iba a ser su compañero en la lista.

Aún así, Undurraga asegura que sabían lo que podía pasar con la definición de Piñera, pero todos se comprometieron sin derecho a apelación buscando lo mejor para el conglomerado.

El presidente de Evópoli asegura que esto sólo significa que deberán competir con más fuerza y al haber lista única, fortalecen el bloque en beneficio de su candidato.

Lee también: “Arbitraje” de Piñera aclara cupos parlamentarios de la derecha para Concepción y Ñuble

Desde la UDI, también aseguran estar conformes con la decisión de su candidato, demostrando además la gran diferencia- dicen- con el desorden que hay en la Nueva Mayoría.

Además esperan que durante esta tarde se pueda zanjar la empresa y la fórmula para realizar la encuesta, que determinará los candidatos en el único distrito faltante: el 19, correspondiente a Chillán. Así lo aseguró el secretario general de Evópoli, Pablo Terrazas.

En tanto, en Renovación Nacional y el PRI están conformes con la determinación del expresidente y esperan tener resuelta la lista lo antes posible, para inscribirse el próximo lunes al mediodía en el Servel.