La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, y presidenta de la colectividad, Carolina Goic, insistió en el llamado a debatir con Alejandro Guillier, luego que éste inscribiera su candidatura.

El jefe de campaña del senador, Osvaldo Correa, señaló que está la disposición para debatir con Goic y otras candidaturas del progresismo.

Goic también abordó la presentación ante el Servicio Electoral que hizo Ricardo Rincón en su contra, por “maltrato a un camarada”.

Lee también: Diputado Rincón denuncia a Carolina Goic ante el Servel por “maltrato a un camarada”

La candidata dijo que el diputado está en su derecho, pero enfatizó en el estándar ético implementado en casos de violencia intrafamiliar.

En el marco de la campaña, Goic lanzó con jingle y nueva imagen la segunda etapa de su carrera a La Moneda, además del slogan “Patria Resiliente”.

En la oportunidad, la abanderada de la DC, se refirió a la molestia que generó en sectores de su partido la presencia del candidato de seis partidos oficialistas, Alejandro Guillier, en actividades con los ministros de Obras Públicas, Salud y el subsecretario de vivienda la semana pasada en Antofagasta.

Goic dijo que espera que el gobierno cumpla el instructivo de la Contraloría sobre prescindencia política, pero desdramatizó la participación de Guillier en actividades en la región por la que es parlamentario.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, defendió la presencia de Guillier en los actos y apuntó a que, cuando corresponda, el Gobierno invite a todos los candidatos a sus actividades.