El Ministerio Público decidirá mañana si pedirá o no el desafuero del senador Fulvio Rossi, indagado en el marco del caso SQM, por pagos que habría recibido por intermedio de sus asesores.

Según fuentes de Radio Bío Bío, la determinación del fiscal Pablo Gómez será definida este miércoles después de la audiencia de formalización que se realizará en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago en contra de Rossi y el senador DC Jorge Pizarro.

Si bien está agendada para las 10:00 horas, el abogado Alejandro Espinoza confirmó que Rossi no asistirá a la audiencia, donde se comunicaran cargos en su contra por facilitación de boletas ideológicamente falsas, en la que ya está imputada su exasesora, Mariela Molina, quien habría recibido 45 millones de pesos de SQM.

El defensor del senador confirmó que no asistirán con el fin de forzar a la Fiscalía a judicializar la causa, para que no persevere o se pida el desafuero.

Se apunta a que los alegatos se trasladen a la Corte de Apelaciones de Santiago para que defina si existen antecedentes suficientes para despojar de su inmunidad al congresista.

Como sea, en septiembre vence el plazo de la investigación, fecha en que la Fiscalía tiene que definir a qué imputados llevará a juicio oral.