Nacional


Bolivia nombra a Yves Daudet como juez ad hoc en juicio por el Silala

Youtube | Biblioteca Audiovisual de Derecho Internacional
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jurisperito francés Yves Daudet fue nombrado por Bolivia como juez ad hoc ante el Tribunal de La Haya para el estudio del juicio por las aguas del río Silala.

Daudet ya había sido designado para ocupar el mismo cargo en la demanda marítima que el vecino país entabló contra Chile, habiéndose desempeñado también durante 12 años como secretario general de la Academia de Derecho Internacional, cargo que dejó en enero de este año, consignó el diario La Razón.

Cabe recordar que la Corte Interamericana de Justicia estableció que las partes pueden designar a un juez especial que cuenta con voz, pero no voto, si entre los magistrado no existiera ninguno de la nacionalidad de los concurrentes.

Daudet es profesor emérito de Derecho Público Internacional de la Universidad Paris I Sorbonne y antiguo primer vicepresidente de la misma casa de estudios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados