Nacional


General Villalobos habría conocido del Fraude el año pasado: Comisión pide antecedentes

Contexto | Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión que investiga el fraude en Carabineros pidió más antecedentes sobre la información respecto a que el general director de la institución, Bruno Villalobos, habría tomado conocimiento del ilícito en noviembre del año pasado, sin tomar acciones concretas hasta marzo del presente.

En la sesión de ayer, el director ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht, aseguró que los mecanismos para efectuar denuncias en la institución son inexistentes.

El presidente de la Comisión, Jaime Pilowsky (Democracia Cristiana), aseguró que pedirán citar nuevamente al general director y que Carabineros necesita más controles externos.

Por su parte, la diputada Marcela Sabat (Renovación Nacional) enfatizó que Villalobos debe dar explicaciones de la demora en su accionar.

La comisión tiene contemplado volver a citar a Villalobos al término de su período de investigación en octubre.

La instancia sigue recabando antecedentes, en una malversación que ya se empina por sobre los 25 mil 700 millones de pesos y que busca proponer cambios a la institución ante la falla en los controles internos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados