Nacional


Cobre mantendrá alza en próximos meses y alcanzará los 3 dólares por libra según fuentes

Milko Carreño | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cobre llegará hasta los tres dólares la libra en los próximos meses, según informaron actores del mercado, en lo que que convierte en una escalada imparable que ha llevado al metal rojo a ganar casi un 25% de su valor en el último año.

Con esto, el mineral retornaría a su precio más alto en casi tres años en lo que -también- representa un alivio para las arcas fiscales en momentos de estrechez.

Las principales razones detrás del fenómeno derivan -principalmente- de las mejores perspectivas de crecimiento de China y una menor producción a nivel mundial.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, destacó que el alza en el precio del cobre tiende una mano a la situación fiscal del país.

A pesar de ello, el economista de Gémines, Alejandro Fernández, planteó que el deterioro de las cuentas fiscales, que llevarán a que la deuda pública llegue este año a un 25% del PIB, se debe -en gran parte- al débil crecimiento de la economía.

Por su parte, el académico de la Universidad de Santiago, Víctor Salas, señaló que hacia finales de año la libra de cobre se ubicará por sobre los tres dólares la libra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados