Nacional


Cancelan alerta preventiva por marejadas anormales en gran parte de borde costero nacional

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Centro Nacional de Alerta Temprana de la Onemi, canceló este lunes la alerta temprana preventiva por marejadas anormales que se mantenía vigente desde el 7 de agosto.

Lo anterior, debido a que el Centro Metereológico Marítimo Nacional de Valparaíso informó que ha finalizado el fuerte viento de dirección suroeste en el área oceánica, que era el factor que generó el oleaje y las malas condiciones de mar que se mantuvieron por días.

cabe recordar que las comunas del borde costero a las cuales afecta esta medida, son las que se encuentran entre las regiones de Arica Y Parinacota y Aysén, además de las comunas de Juan Fernández e Isla de Pascua.

El Centro de Alerta Temprana continuará monitoreando el borde costero de acuerdo a los informes entregados por la Gobernación Marítima y los organismos del sistema de protección civil, manteniendo oportunamente informada a la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados