El diputado de la Democracia Cristiana, Ricardo Rincón, presentó el último jueves una denuncia en contra de la presidenta de su partido y candidata presidencial de la misma colectividad, Carolina Goic, por “maltrato a un camarada”.

Rincón denunció a Goic a través de un documento al Servel, donde acusa a la senadora de “sucesivos actos e ilegalidad” por “no respetar la institucionalidad del partido, irrespetando dos fallos del Tribunal Supremo (TS)”.

Según consigna diario La Tercera, en el texto enviado al subdirector de partidos políticos del Servel, Gabriel Villalobos, también se pide que se apliquen sanciones a la candidata presidencial por su “insistencia en una conducta de pública denostación y, por ende, de maltrato a un camarada, desconociendo la verdad de los hechos establecidos por el Tribunal Supremo”.

La denuncia del diputado se sustenta en que el Tribunal Supremo de la DC descartó su expulsión del partido, pese a la revelación de un caso de violencia intrafamiliar. Posteriormente el Consejo General de la colectividad, validaría su repostulación al Congreso. Situación que molestaría a Goic.

La senadora mostró públicamente su desacuerdo con la decisión de las instancias del partido en torno a Rincón, indicado que si dependiera de ella, lo habría expulsado de la Falange, por el caso de violencia intrafamiliar.

El duelo terminó con una victoria para la senadora, quien logró bajar la candidatura de Rincón al Congreso.

Finalmente, el diputado Rincón acusa a Goic de “instrumentalizar” la violencia contra las mujeres y de no respetar la decisión del Tribunal Supremo de la DC.