Nacional


RN y UDI proclaman candidatos para parlamentarias: Chile Vamos aún no zanja nómina

Sebastián Beltrán Gaete | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar de que Chile Vamos no ha logrado zanjar nómina parlamentaria, ni tampoco se ha definido una eventual mediación de Sebastián Piñera, Renovación Nacional y la UDI proclamaron a sus cartas para las elecciones de noviembre en sus respectivos consejos generales realizados durante la jornada de este sábado.

A pesar que aún no hay acuerdo de lista única parlamentaria de los cuatro partidos de Chile Vamos, este sábado Renovación Nacional y la UDI proclamaron a sus candidatos a diputados, senadores y Cores en sus respectivos consejos generales.

Lee también: UDI y RN realizan consejos generales claves para destrabar negociaciones parlamentarias

Las instancias estuvieron marcadas por la petición de Evópoli y Renovación Nacional al exmandatario Sebastián Piñera para que sea mediador en los distritos más complejos.

El candidato presidencial de Chile Vamos llegó hasta los dos consejos y recalcó el llamado a la unidad y la importancia de llegar a un acuerdo prontamente.

Mario Desbordes, secretario general de RN, insiste que ya es el momento de resolver la plantilla única y es por eso que enviaron formalmente la petición al exmandatario.

Los candidatos proclamados en los consejos están sujetos a las negociaciones entre los partidos, pudiendo ser bajados si la lista única así lo requiere, por lo que fueron facultadas las directivas de ambos partidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados