A pesar de que Chile Vamos no ha logrado zanjar nómina parlamentaria, ni tampoco se ha definido una eventual mediación de Sebastián Piñera, Renovación Nacional y la UDI proclamaron a sus cartas para las elecciones de noviembre en sus respectivos consejos generales realizados durante la jornada de este sábado.

A pesar que aún no hay acuerdo de lista única parlamentaria de los cuatro partidos de Chile Vamos, este sábado Renovación Nacional y la UDI proclamaron a sus candidatos a diputados, senadores y Cores en sus respectivos consejos generales.

Lee también: UDI y RN realizan consejos generales claves para destrabar negociaciones parlamentarias

Las instancias estuvieron marcadas por la petición de Evópoli y Renovación Nacional al exmandatario Sebastián Piñera para que sea mediador en los distritos más complejos.

El candidato presidencial de Chile Vamos llegó hasta los dos consejos y recalcó el llamado a la unidad y la importancia de llegar a un acuerdo prontamente.

Mario Desbordes, secretario general de RN, insiste que ya es el momento de resolver la plantilla única y es por eso que enviaron formalmente la petición al exmandatario.

Los candidatos proclamados en los consejos están sujetos a las negociaciones entre los partidos, pudiendo ser bajados si la lista única así lo requiere, por lo que fueron facultadas las directivas de ambos partidos.