Nacional


Siete organizaciones obtienen audiencia ante TC para tratar tema del aborto en 3 causales

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el lunes a las 14 horas es el plazo de inscripción para quienes quieran exponer sus alegatos sobre el tema del aborto en 3 causales, ante el Tribunal Constitucional (TC).

A la fecha, hay siete inscritos entre los cuales se encuentra el Partido Comunista, el movimiento Miles y Beatriz Sánchez, quienes serán escuchados el próximo viernes durante media hora cada uno.

A nombre del Partido Comunista, la diputada Camila Vallejo llegó al TC para presentar una solicitud de audiencia, donde aprovechó la ocasión para señalar que “ha habido un debate democrático. Es una ley que ha sido aprobada después de una larga discusión y lo único que esperamos es que Tribunal Constitucional – más allá de sus opiniones o juicios de valor en materia religiosa o de otra índole personal – se ajuste a lo que establece la Constitución Política”, pidió.

Algo similar hizo la diputada independiente Karla Rubilar, quien también llegó hasta el Tribunal Constitucional para solicitar audiencia.

“Queremos que el Tribunal Constitucional nos escuche, se comporte como Tribunal, y bajo ningún parámetro se comporte como una cámara política. Nosotros esperamos este Tribunal falle conforme a la Constitución y si eso es así, estamos convencidos que esta ley va a pasar sin problemas”, sostuvo la parlamentaria.

Por su parte, los parlamentarios de Chile Vamos presentaron un requerimiento, para que este proyecto fuera declarado inconstitucional.

Así también, una decena de organizaciones sociales y gremiales también llegaron al Tribunal para solicitar audiencias. Entre ellas estaba la CUT, la ANEF y Amnistía Internacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados