El abogado y excandidato presidencial del Partido Socialista, Fernando Atria, confirmó que competirá a la Cámara de Diputados por el distrito 11 junto Vivienne Bachelet, prima de la Presidenta de la República.

Así lo confirmó a través de su cuenta en Twitter, donde aseguró que ambos, miembros de la Izquierda Socialista en el PS, serán candidatos por las comunas de Peñalolén, Las Condes, La Reina, Vitacura y Lo Barnechea.

Hasta abril, Atria tuvo aspiraciones de postularse a La Moneda, pero desistió de aquello luego que el Comité Central del Partido Socialista rechazara realizar una consulta ciudadana para definir sus aspiraciones frente a las del ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Lee también: Partido Socialista define cupo senatorial de José Miguel Insulza

Por su parte, Vivienne Bachelet se desempeña como académica de la Universidad de Santiago y lidera la empresa Medwave, la cual estuvo en el centro de la polémica en 2012 luego que los diputados RN de ese entonces, Frank Sauerbaum y Cristian Monckeberg, denunciaran la supuesta asignación del Minsal de 6.000 millones de pesos mediante trato directo a dicha firma.

En aquel momento, la prima de la Mandataria admitió las prestaciones de e-learning para profesionales de la salud, pero aseguró que sólo recibió cerca de 150 millones. Asimismo, recalcó que dicha modalidad de compra está contemplada dentro de la Ley de Compras Públicas.