Nacional


Corte Suprema mantiene condena de Mauricio Hernández y complica su extradición

Agence France Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema mantuvo la pena de dos cadenas perpetuas en contra del ex frentista Mauricio Hernández Norambuena -también conocido como el Comandante Ramiro- condenado por la muerte del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, informó Radio Bío Bío.

La defensa había interpuesto un recurso de queja en contra de la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago, a mediados de julio de 2017, que rechazó una rebaja de pena ordenada por el juez Mario Carroza en 2016.

Lee también: Rebajan condena a exfrentista Mauricio Hernández Norambuena

Esta rebaja, de 15 años, tenía el objetivo de conseguir la extradición desde Brasil donde cumple con 30 años de cárcel, ya que la justicia local de ese país exige que se exponga a una pena menor en Chile para concederla.

Por su parte, las condenas se relacionan con el homicidio del senador de la UDI Jaime Guzmán ocurrida en 1991 y el secuestro de Cristián Edwards en 1992.

En este marco, se fugó de la cárcel de Alta Seguridad en 1996, tras un operativo de rescate en helicóptero, mientras cumplía su condena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados