Un grupo de 30 refugiados sirios llegarán hasta la comuna de Macul entre los meses de octubre y diciembre próximos.

La medida fue posible a través del trabajo coordinado realizado entre el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y el Arzobispado de Santiago, quienes se encuentran realizando los trabajos preparativos para la llegada de los inmigrantes que buscan escapar de la guerra que se vive en dicho país.

Gonzalo Montoya, alcalde de Macul, detalló que el municipio dispondrá de las medidas necesarias y los programas de apoyo pertinentes para acompañar a los 30 migrantes en su llegada al país.

“Se están haciendo las coordinaciones. Habrá un viaje para conocer a los refugiados que vendrán al país, y una vez que todo ello se realice, los departamenos municipales que van a interactuar con ellos les entregarán la asesoría necesaria en materia de educación, salud y trabajo“, sostuvo Montoya.

La autoridad comunal además detalló que los refugiados, cuya llegada ya está financiada, serán ubicados en hogares y además recibirán apoyo para el proceso de inserción en el sistema educacional y de salud, a través de las unidades municipales ad-hoc.