Nacional


Tricel se declara incompetente y rechaza reclamo de Rincón para revalidar su candidatura

Pablo Ovalle Isamendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Calificador de Elecciones se declaró incompetente y rechazó este jueves el reclamo que el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Rincón, interpuso para anular la decisión de Carolina Goic, la cual impedía que este reinscribiera su candidatura al Congreso en las próximas elecciones.

Esto, tras el anuncio que realizó la candidata presidencial DC, el jueves 3 de agosto pasado, en el que bajó la candidatura de Rincón al Parlamento gracias a las atribuciones que la Junta Nacional, por ley, le entregó a esta.

El principal argumento que fundamentó la decisión de Goic fueron los antecedentes por violencia intrafamiliar que Ricardo Rincón registra, por los cuales incluso fue sentenciado a realizarse terapia sicológica.

Lee también: Carolina Goic baja candidatura de Ricardo Rincón: “Les quiero decir que no están solas”

En aquella ocasión, Goic anunció: “Ejerceré esa atribución (poder para bajar candidaturas) en todos los casos en que corresponda y en especial en el caso del diputado Rincón. Eso implica no inscribir su candidatura”.

Además, agregó: “Especialmente a las mujeres, les quiero decir que no están solas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados