Nacional


Presidenta Bachelet designa a jefa de cancillería en la India como nueva embajadora

Alejandro Zoñez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la República ascendió a la diplomática de carrera Marisol Pérez, al rango de embajadora.

La información fue oficializada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

Pérez es abogada y licenciada en derecho de la Universidad de Chile, además, es egresada de la Academia Diplomática Andrés Bello.

Según un comunicado enviado desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, la abogada se ha desempeñado en las embajadas de Chile en Japón, Alemania, Santa Sede e Italia, también ha sido Representante Alterna de Chile ante la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores en Santiago, ha desempeñado cargos como Secretaria Ejecutiva del Centenario de las Relaciones Chile-Japón, Representante Alterna de Chile ante la CELAC y Representante Alterna de Chile ante la comunidad de las Democracias, y en las Direcciones General de Política Multilateral, Europa, Planificación, Asia-Pacífico, Política Multilateral y Política Especial.

Marisol se encontraba desde enero de 2015 realizando funciones como jefa de Cancillería en la Embajada de Chile en la India, Nueva Delhi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados