Nacional


Diputados aprueban la creación del "Día Nacional del Feriante"

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece que el primer lunes de octubre sea conmemorado como el “Día Nacional del Feriante”.

Con 81 votos a favor, el texto establece la necesidad de realzar y reconocer el oficio de feriante, catalogado como centenario y que, según establece el texto, no debe perderse por desatención u orientación de las instituciones pertinentes.

De esta forma, la iniciativa legal insta a proteger, incentivar y mejorar las condiciones para el desarrollo de las ferias en el país, más allá de su dimensión comercial.

La iniciativa fue presentada y apoyada por los diputados Guillermo Teillier (PC), Sergio Aguiló (Ind), Claudio Arriagada (DC), Cristián Campos (PPD); Karol Cariola (PC), Maya Fernández (PS), Hugo Gutiérrez (PC), Daniel Núñez (PC), Luis Rocafull (PS) y Camila Vallejo (PC).

En este contexto, la Cámara también solicitó a la presidenta Bachelet dar urgencia al proyecto de ley que establece un marco regulatorio al funcionamiento de las ferias libres y los derechos de los comerciantes que ejercen sus actividades profesionales en ellas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados