La capital de Bolivia, La Paz, fue el lugar de encuentro para que representantes de Carabineros de Chile y la Policía Nacional de Bolivia, quienes se juntaron a trabajar temas como la delincuencia y buscar métodos de combatirla, en el marco de los acuerdos adoptados en el 13º Comité de Fronteras e Integración, realizado en Santa Cruz el 25 de julio.

En la cita, a la que también asistieron miembros del Consulado General de Chile en La Paz y la Cancillería de Bolivia, se propuso un cronograma de reuniones técnicas, que incluye como primer encuentro el próximo 4 de octubre en Arica, Chile, donde se trabajará la restitución de vehículos robados en ambos países.

Chile propuso además que en las siguientes reuniones se incorpore a instituciones competentes para el tratamiento de estos ilícitos.

La reunión realizada hoy fue encabezada por el Agregado Policial del Consulado General de Chile en La Paz, coronel de Carabineros, Oscar Oettinger, y por el Comandante General de la Policía Nacional de Bolivia, general comandante Abel de la Barra.