“Espero que tengamos resultados positivos en los Tribunales”, aseguró el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, ante la audiencia que este viernes se realizará en la Corte de Apelaciones de Santiago para revisar dos recursos interpuestos para frenar el pacto compensatorio por la colusión del papel.

Muñoz afirmó que “nosotros vamos a alegar esa causa, vamos a pedir que se confirme lo que ya falló un Tribunal de primera instancia”, lo que sería que el acuerdo cumple con los requisitos que establece la ley respecto “a que es legal, está de acuerdo a derecho y no es discriminatorio”.

Lee también: Colusión del Papel: Corte suspendió audiencia por impugnación del acuerdo compensatorio

Además, Muñoz aseguró que el dinero “está en BancoEstado” y está ganando intereses, dineros extra con los cuales se implementará el acuerdo.

Finalmente, el director señaló que “una vez que tengamos despejado el tema judicial, los vamos a reunir (a la mesa del acuerdo) para presentar lo que hemos trabajado en este tiempo, respecto de la implementación, de los actores que vamos a tener y respecto de los plazos”, afirmó.