En la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, defendió la existencia de un sistema diferenciado de pensiones entre civiles y militares.

Gómez llegó hasta la instancia para explicar las medidas administrativas y legales que se han adoptado frente a las presuntas irregularidades en la entrega de pensiones y, en particular, en las cuestionadas “inutilidades de segunda clase”.

Lee también: Tras retrasos y trabas: Bachelet firmará este jueves los proyectos para reformar pensiones

No obstante, aclaró que él no tiene conocimiento si la reforma al sistema previsional, anunciada por el Gobierno, considerará también a las Fuerzas Armadas.

El diputado del Partido por la Democracia, Guillermo Ceroni, criticó que el Gobierno haya decidido no ingresar una reforma al sistema previsional de las Fuerzas Armadas, manteniendo la discrecionalidad de las comisiones médicas de los institutos armados.

El ministro Gómez reiteró, además, que la mesa técnica instalada para abordar modificaciones a los criterios para entregar inutilidades de segunda clase, mantiene el plazo para entregar sus propuestas de eventuales modificaciones en octubre próximo.