Nacional


Negociación de Walmart y sindicato no logra acuerdo y extienden en un día más la discusión

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles finaliza el proceso de mediación obligatoria entre el sindicato interempresa Líder de Walmart y la compañía, luego de extender en un día más la prórroga.

El Sindicato de Trabajadores de Interempresas Líder Walmart resolvió, junto a ejecutivos del holding, extender en un día la prórroga de mediación obligatoria, tras cuatro horas de negociación.

Lee también: Negociación por posible “Huelga Walmart” continúa y podría marcar precedente tras reforma

La mesa directiva del gremio mantiene la demanda de un 8% de reajuste salarial, mientras la empresa no se mueve de un 2% y la entrega de un bono de término de conflicto de hasta un millón y medio de pesos.

La discusión de ayer estuvo marcada por al menos tres recesos solicitados por representantes de la empresa.

Juan Moreno, presidente del sindicato, calificó como una actitud “intransigente” la postergación de la discusión y advirtió que de no pactar acuerdos este miércoles, iniciarán el proceso efectivo de huelga.

La cita que sostendrá el sindicato que representa a más de 16 mil afiliados y la empresa transnacional tendrá lugar en las oficinas de la Dirección del Trabajo regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados