El senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier, informó la nueva estructura que conducirá su campaña de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, luego del cierre del proceso de inscripción de su candidatura, la que contó con más de 61 mil firmas de independientes.

El senador agradeció a los miles de compatriotas en Chile y en el exterior que han trabajado y seguirán trabajando por hacer realidad el anhelo de llevar al primer progresista ciudadano independiente a La Moneda.

Al mismo tiempo, el candidato agradeció y reconoció el trabajo desarrollado por los coordinadores que condujeron el proceso de inscripción: el coordinador, Osvaldo Correa; a la vocera y coordinadora de comunicaciones, Karol Cariola; al coordinador territorial, Juan Pablo Letelier; al coordinador programático, Osvaldo Rosales; al coordinador del equipo de independientes, Jaime Parada; a la coordinadora del equipo estratégico, Adriana Muñoz; al coordinador municipal, Santiago Rebolledo; y al coordinador juvenil, Oscar Araya.

En esta nueva etapa, Guillier ha designado a Osvaldo Correa como coordinador jefe de su equipo de campaña, quien será el encargado de conducir la orientación político-estratégica de los grupos que trabajarán en el despliegue a lo largo del país.

Asimismo, se integrarán nuevos coordinadores que fortalecerán las áreas de trabajo. En el área territorial asumirán la coordinación Arturo Barrios junto a Germán Pino.

El Área Comunicaciones será dirigida por Juan Andrés Lagos. El Área Estratégica seguirá al mando de la senadora Adriana Muñoz (PPD), acompañada del exsenador y exministro, Sergio Bitar (PPD).

En cuanto a temas programáticos, el programa seguirá siendo liderado por Osvaldo Rosales. En los próximos días se informarán nuevas incorporaciones en esta importante área del equipo de campaña.

En la coordinación municipal, el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, contará ahora con el apoyo del alcalde de El Bosque, Sadi Melo.

Por su parte, Jóvenes por Guillier será liderado por Óscar Araya y Melisa Varas.

Finalmente, Jaime Parada continuará en la coordinación del área independientes, quien será apoyado en la instalación y el trabajo de la Red de Ciudadanos por María Fernanda García.

Asimismo, se fortalecerá el despliegue de los grupos de independientes y voluntarios que han trabajado en forma activa en la campaña presidencial.

El candidato ha instruido a Correa que constituya este jueves el equipo de campaña, dándole como principal objetivo salir a la calle y entablar diálogos con la ciudadanía para llevar a los hogares el mensaje de un Chile con más crecimiento, empleo y protección social.

En la ocasión, se presentará el Comité Asesor Comunicacional, cuya composición será paritaria.