Nacional


Ossandón critica a Lavín por disminuir el rodeo en Las Condes: "Es una medida populista"

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador y exprecandidato presidencial, Manuel José Ossandón, se mostró a favor de “cuidar las tradiciones del país”, en relación a la polémica que genera en los animalistas deportes como el rodeo.

En concreto, el parlamentario de RN consideró populista la medida tomada por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien disminuyó la práctica de este deporte nacional en su comuna para las Fiestas Patrias.

“Yo creo que lo que está haciendo Lavín es lo que hace siempre: ver las encuestas y tratar de meterse en un tema”, disparó.

Lee también: Alcalde Lavín reducirá a uno los rodeos en festejo dieciochero del Parque Intercomunal

Es más, el senador defendió esta práctica diciendo que las formas en que están expuestos los animales han cambiado. “Las reglas son super estrictas y protegen absolutamente a los animales. Si yo te pego un quiño a ti, no te pasa nada”, señaló en conversación con Hola Chile de La Red.

“Eso es parte de una tradición histórica, que se mira con una ignorancia impresionante”, recalcó.

Incluso respondió a las críticas de los animalistas: “¿Por qué tenemos perros en las casas? Los perros no tienen libertad para salir”, aseguró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados