La diputada del Partido Radical por Antofagasta, Marcela Hernando, explicó su voto a favor de llevar adelante la interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, producto del retraso que ha tenido la presentación del Proyecto de Ley de Migraciones y las eventuales faltas que el Gobierno haya cometido en esta materia.

La congresista detalló que en la zona a la que representa, la migración se ha instalado como un problema para el que se necesitan acciones concretas que permitan entregar un trato digno a los extranjeros que llegan al País.

En este sentido, Hernando dijo que su voto a favor de la interpelación es una “medida extrema”, con la que se busca que el Gobierno cumpla su promesa respecto a la presentación del proyecto de ley que abordaría esta situación, agregando que en Antofagasta existen migrantes que viven bajo el tendido eléctrico o arriba de tubos de cañería.

La interpelación, que se aprobó con 49 votos a favor, 31 en contra y 3 abstenciones, se realizará el próximo 5 de septiembre a las 16:00 horas y será encabezada por la diputada RN por Antofagasta, Paulina Núñez.