Nacional


Caso Tsunami: abogado querellante expondrá nuevos antecedentes ante Corte de Apelaciones

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La séptima sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revisará a las 9 de la mañana de este miércoles, el recurso de apelación contra la resolución dictada por el séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, instancia que rechazó la revocación de la suspensión condicional del procedimiento en contra del imputado Johaziel Jamett, ex jefe de la Unidad de Alerta de la Onemi, durante el 27/F.

En la audiencia, Raul Meza, abogado querellante del caso, defenderá la solicitud que presentara el pasado mes de junio, aduciendo el incumplimiento grave y reiterado de las condiciones impuestas a Jamett para evitar el juicio oral.

En esta línea, Meza anticipó que presentará un antecedente que no fue parte del debate ante del Séptimo Juzgado de Garantía, respecto a la realización de un seminario y la entrega de las conclusiones sobre las causas técnicas, e impacto que tuvo el terremoto y tsunami del 27 de febrero, situaciones de las los querellados no participaron.

Cabe recordar que, luego de la presentación del recurso de apelación, Meza, fue criticado por la abogada defensora, Paula Vial, quien dijo que la acción del jurista demuestra su desconocimiento y el interés de sacar provecho político del caso, toda vez que el abogado querellante también es exmilitante de Renovación Nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados