A un día de la reunión de cancilleres en Lima, Perú, para analizar la situación en Venezuela, algunos de éstos están postulando revisar y formar una especie de comisión de seguimiento de la situación interna del país liderado por Nicolás Maduro.

Pero en la previa de la instancia, Muñoz aseguró que Venezuela no es una democracia, y que ésta va camino a ser una dictadura.

Lo anterior lo declaró luego de reunirse con parlamentarios de la Comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y de la Cámara de Diputados.

Además, afirmó que hay un centenar de chilenos que han manifestado su preocupación acerca del escenario actual y, por eso, trabajan en un plan para sacar a los compatriotas que viven en el país caribeño en caso que la situación interna se vuelva más compleja.

Son los propios venezolanos quienes deben decidir su futuro, dijo el canciller y agregó que quienes soliciten asilo a Chile, nuestro país se los otorgará.

Lee también: Gobierno informa ingreso de una quinta persona a embajada en Caracas y pide solidaridad

Los parlamentarios que asistieron a esta reunión valoraron el cambio en el lenguaje en cuanto a Venezuela que ha tenido la Cancillería.

Por su parte, el diputado Jorge Tarud (PPD) sostuvo que espera que Chile lleve este tema a las Naciones Unidas ante la poca injerencia de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En esa línea, Ignacio Walker (Democracia Cristiana) indicó que espera que nuestro país invoque los artículos 22 y 23 de la Carta Democrática Interamericana, lo que resultaría en la expulsión de Venezuela de la OEA.

Por su parte, Carolina Goic sentenció que se deben dar señales claras ante esta situación, y que no sólo las espera por parte de la centroizquierda, sino que también de personas como en candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien -recordó- “corrió al funeral de Chávez” y estuvo como guardia de honor al lado de su féretro.