El Partido Comunista (PC) concluyó su pleno en el que definió a sus candidatos al Congreso, adelantando que presentará una lista partitaria, con 50% de hombres y 50% de mujeres. Además, adelantaron que esperan llegar a conseguir un escaño en el Senado.

El PC dio a conocer las conclusiones del pleno desarrollado en el Estadio El Llano de San Miguel. Entre estas decisiones, está que se presentarán al menos 36 candidatos al parlamento, en los que destacan Karol Cariola, Camila Vallejo, Lorena Pizarro y Roxana Pey, entre otras.

Pero el principal anuncio estuvo enfocado en la postulación de dos candidatos al Senado. Se trata de Carmen Hertz y Lautaro Carmona. Este último como carta por la tercera región de Atacama.

Carmona se refirió a la importancia histórica de recuperar los escaños del PC en el Senado, adelantando que esperan poder convocar a la gente de izquierda.

Durante las conclusiones del Partido Comunista también está la disponibilidad de apoyar a cualquier candidatura de centro izquierda, abriéndose a las opciones de Beatriz Sánchez en representación del Frente Amplio o, incluso, la de Carolina Goic de la Democracia Cristiana, todo con el fin de derrotar a la derecha.

Así lo señaló el presidente del PC, el diputado Guillermo Tellier, quien además reiteró el respaldo al candidato presidencial Alejandro Guillier. Eso sí, señaló que en segunda vuelta, sea cual sea la opción que represente a la centro izquierda, ellos la van a apoyar.

En la misma línea se mostró la diputada comunista Karol Cariola, quien, pese a que sentir la convicción que Alejandro Guillier será quien avance a un eventual balotaje presidencial, espera que se produzcan diálogos en el bloque oficialista para unir fuerzas y derrotar a la oposición.

Carolina Goic, quien reactivó sus actividades públicas en la Región Metropolitana, sostuvo que lo principal es poner el bien de chile por delante, más allá de una candidatura u otra.

El presidente del partido, Guillermo Tellier, dijo que queda pendiente la lista de cores, esperando una decisión con la Democracia Cristiana.

Revisa aquí las y los candidatos del PC

Candidato y Candidata a Senador
Arica y Parinacota – Carmen Hertz
Atacama – Lautaro Carmona.

Candidatos/as a diputado
Distrito 1- Carolina Videla
Distrito 2- Hugo Gutiérrez
Distrito 3- Alejandra pozo
Distrito 4- Mario Rivas y Carolina Noeli
Distrito 5- Daniel Núñez y Elisa Cortés
Distrito 6- Camilo Sánchez y Manuel Riesco
Distrito 7- Por Definir
Distrito 8- Lorena Pizarro y por definir
Distrito 9- Karol Cariola y José Secall
Distrito 10- Julia Urquieta, Javiera Olivares y Pablo Orellana
Distrito 11- Luis Ibacache
Distrito 12- Camila Vallejo y Amaro labra
Distrito 13- Guillermo Teillier y Javiera Reyes
Distrito 14- Por Definir
Distrito 15- Raisa Martinez
Distrito 16- Héctor Henríquez
Distrito 17- Carlos Camparo
Distrito 18- Carlos Fuentes
Distrito 19- Jorge González
Distrito 20- Victoria Fariña
Distrito 21- Gloria Valderas
Distrito 22- pendiente
Distrito 23- Tamara Torres y Marcelino Collio
Distrito 24- Abernego Mardones
Distrito 25- Soledad Soriano
Distrito 26- Catalina Velázquez
Distrito 27- Roxana Pey
Distrito 28- Francisco Alarcón.