Nacional


Gobierno reiteró que reforma a sistema de pensiones será enviada esta semana al Congreso

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno reiteró que durante esta semana el proyecto de ley que reforma el sistema de pensiones ingresará al Congreso, en medio de los distintos cuestionamientos sociales hacia el mecanismo de jubilación.

En primera instancia, la iniciativa sería despachada a fines de julio, de acuerdo a lo señalado por la propia presidenta de la República, Michelle Bachelet, durante la pasada cuenta pública.

Sin embargo, se confirmó que los últimos detalles se encuentran afinados, luego de un trabajo entre los ministerios de Hacienda y del Trabajo.

Fue la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, quien se refirió al proyecto.

Las palabras de la secretaria de Estado tienen relación con que el 5% adicional que deberá cotizar el empleador va a permitir la creación de un nuevo sistema de ahorro colectivo.

De esta forma, un 3% irá a la cuenta personal del trabajador y el restante será destinado a dicho sistema de carácter colectivo. Es decir, con la nueva normativa las personas cotizarán un 15%, a la espera de la discusión en el Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados