“Con la constitución de una fraudulenta Asamblea Constituyente y la destitución de la fiscal nacional de Venezuela, Maduro ha consolidado una dictadura“. Con esas palabras se refirió el diputado Jorge Tarud a la crisis por la que atraviesa ese país, la que se vio agravada tras el presunto alzamiento militar ocurrido esta mañana.

En esa línea, el parlamentario sostuvo que “Chile debe alzar la voz en todos los organismos internacionales. (…) Espero que nuestro embajador en Naciones Unidas denuncie esta dictadura y el término de la democracia en Venezuela”.

Lee también: Dirigente oficialista denuncia ataque de “terroristas” a base militar venezolana

Sin embargo, Tarud no se quedó ahí e incluso emplazó al resto de países latinoamericanos a “tomar medidas conjuntas drásticas de aislamiento del régimen de Maduro, que pueden ir desde el retiro de todos los embajadores hasta la expulsión de los embajadores venezolanos”.

Asimismo, el congresista instó a los candidatos a la presidencia “para que se pronuncien sin ambigüedades”. “La democracia y los derechos humanos no tienen fronteras” sentenció.