Este domingo se conocieron los resultados de la encuesta semanal Cadem, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre. En la publicación se destaca una fuerte alza de la candidata de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic.

La senadora se posicionó en el cuarto lugar de las preferencias con un 6% de intención de voto, aumentando en tres puntos porcentuales su respaldo ciudadano, el incremento más significativo de la Cadem.

Goic vivió una de las semanas más álgidas luego de que decidiera seguir en carrera, tras poner en suspenso su candidatura, y de bajar la eventual repostulación de Ricardo Rincón como opción parlamentaria.

La senadora relacionó este incremento al episodio vivido con Rincón, resaltando la necesidad de mantener un “estándar ético”.

La encuesta sigue siendo encabezada por el expresidente Sebastián Piñera con 40% de las preferencias, seguidos por Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, ambos empatados en 20%.

La abanderada del Frente Amplio aprovechó la instancia para realizar un llamado a la candidata de la DC a extender los estándares éticos al resto de la campaña y que no termine en lo ocurrido con Ricardo Rincón.

En la encuesta Cadem se agregó esta semana la pregunta sobre el respaldo a la candidatura de Carolina Goic o a la de Ricardo Rincón. En este sentido, un 59% de los encuestados dijo que la senadora debe seguir con su carrera presidencial, mientras que 77 por ciento se inclinó porque el diputado abandonara su repostulación.