El candidato Alejandro Guillier realizó este sábado su primera actividad pública luego de llegar en caravana ayer viernes al Servicio Electoral (Servel), con más de 61.000 firmas recolectadas para oficializar su postulación a La Moneda.

El senador independiente, carta de seis partidos de la Nueva Mayoría, dijo ya estar en modo campaña.

Luego de citar al ex presidente Patricio Aylwin en su discurso fuera del Servel, Guillier descartó que esta segunda etapa se perfile hacia el centro o a la izquierda. De hecho, señaló que él no ha cambiado.

Sobre la opción de debatir con Carolina Goic (DC), Guillier reiteró que dialogará con ella y apuntó también al entendimiento en el bloque.

Ayer hubo dos actividades paralelas antes de la inscripción de la candidatura, una con Guillier e independientes y otra de los partidos políticos. De este modo, reafirmó su discurso de la independencia.

En ese sentido, para uno de los miembros del comando de Alejandro Guillier, Jaime Parada, los partidos y los independientes pueden convivir.

Como sea, en esta segunda etapa de la campaña, varias versiones apuntan a que habrá un reordenamiento del equipo de campaña, para lo que se citó a una reunión para este domingo.