Nacional


Comunidades de universidades estatales rechazaron proyecto de ley sobre dichos planteles

Daniel Andrade | Víctor Pérez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de 200 personas participaron del encuentro nacional de académicos, funcionarios y estudiantes de universidades del Estado, en el cual se analizó el proyecto de ley de planteles estatales, siendo rechazado por las comunidades.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y vocero Confech, Daniel Andrade, pidió al Gobierno sostener un diálogo de verdadero para modificar el proyecto y advirtió que habrá movilizaciones si el Ejecutivo no acoge sus planteamientos.

Varios son los puntos que se han considerado como intransables: mayor participación en el gobierno universitario y exención de la norma para algunos planteles como la Universidad de Chile, financiamiento y condición laboral de los funcionarios.

Betsy Saavedra, vocera de la Federación Nacional de Asociaciones de Profesionales y Técnicos de Universidades Estatales de Chile, indicó sobre este último punto que no se están respetando las proporciones que establece el estatuto administrativo.

El próximo lunes un grupo de senadores oficialistas se reunirán con el presidente del Consorcio de Universidades del Estado y rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, para entregar una propuesta sobre el proyecto de estatales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados