Nacional


Bachelet y remoción de fiscal de Venezuela: "Es un paso más para el quiebre democrático"

Alejandro Zoñez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, criticó la destitución de la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, tras la decisión de la todopoderosa Asamblea Nacional Constituyente.

“La destitución de la Fiscal General de Venezuela es un paso más en el quiebre democrático y no contribuye a la paz del pueblo venezolano”, dijo la Mandataria a través de su cuenta en Twitter.

Según reportaron, será sustituida temporalmente por el defensor del pueblo, Tarek William Saab, cercano al chavismo.

Ortega, -chavista rebelada contra el presidente Nicolás Maduro- había sido pocos minutos antes suspendida del cargo por decisión de la Corte Suprema, que la enjuiciará por irregularidades en su cargo. Pero Diosdado Cabello, un poderoso dirigente del chavismo y miembro de la ANC, propuso ante el plenario separarla del cargo definitivamente.

La fiscal había anunciado una investigación por el eventual fraude en el proceso electoral de la Constituyente y esta jornada alertó sobre el asedio de militares en las inmediaciones del edificio del Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados