El Servicio Médico Legal señaló que no existen antecedentes que presuman una filtración de información en el caso de la muerte de la menor Lissette Villa al interior de un centro del Sename.

Esto en respuesta a los cuestionamientos efectuados por el fiscal Marcos Emilfork, tras una reunión que habría tenido la exministra de Justicia Javiera Blanco, con el director del SML de ese entonces, Patricio Bustos, un día después del fallecimiento de la menor.

Lee también: Investigan reunión entre Blanco y el director del SML un día después de muerte de Lissette

El SML señaló por medio de un comunicado que, en relación a lo que se encuentra investigando el fiscal, “todo este proceso se ha ajustado completamente a derecho respetando, como es habitual, todos los procedimientos.”.

Agregando que, en relación a la confiscación de la copia de la carpeta pericial del caso de Lissette, les llama “profundamente la atención” que haya ocurrido este hecho, ya que toda la documentación original habría sido entregada oportunamente a la Fiscalía, respetando el conducto regular.

Según el documento, no se ha instruido sumario administrativo destinado a establecer responsabilidades por infracción al artículo 23 de la Ley 20.065, que “establece la obligatoriedad de la reserva pericial en el Servicio Médico Legal, toda vez que no existen antecedentes fundados que permitan suponer una filtración de parte de algún funcionario de nuestra institución”.

Sin embargo, el servicio indicó que llevará a cabo todas las investigaciones administrativas pertinentes, de contar con antecedentes plausibles que la Fiscalía estime permitir.