Beatriz Sánchez criticó el anuncio de Alberto Mayol de querer postular como diputado por el distrito 10. La abanderada presidencial del Frente Amplio manifestó que falta una conversación con el bloque y reiteró que las candidaturas se definen de manera colectiva.

“No son decisiones personales, son colectivas” aseguró la aspirante a La Moneda, luego de la decisión del sociólogo de competir en el mismo distrito donde irá a la repostulación el actual diputado Giorgio Jackson.

Al respecto, Sánchez aseguró que durante esta jornada el conglomerado invitará a una reunión a Mayol para discutir su voluntad.

De igual forma, evitó anticipar una resolución, ya que en el bloque han planteado que el exprecandidato compita en otro distrito, como en la región de Valparaíso, debido a que hay varios sectores donde las negociaciones parlamentarias ya están cerradas.

El presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, compartió esta postura y manifestó que el principal interés está en que Alberto Mayol pueda competir por un cupo parlamentario.

En ese sentido, descartó que su intención haya generado algún problema dentro del bloque.

De esta forma, la mesa electoral del conglomerado se reunirá esta semana con Alberto Mayol para analizar el escenario político e intentar llegar a un acuerdo respecto a su postulación al Congreso.

Beatriz Sánchez recibe a niños de la fundación María Ayuda

La candidata presidencial además, se reunió durante la mañana de este viernes con el director ejecutivo de la Fundación María Ayuda, quien le entregó un documento con las demandas de los niños de esta organización, que se repartirá a todos los aspirantes de La Moneda.

De acuerdo a Ricardo Evangelista, estas peticiones consideran distintas áreas para mejorar la calidad de vida.

La abanderada presidencial señaló que entre las medidas en las que trabaja con el Frente Amplio, tendrán prioridad los programas de ayuda y protección a los niños vulnerables.