Nacional


Sindicato BancoEstado tras millonario bono: Es un ejemplo para el mundo laboral de Chile

sindicatobech 1 Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Marco Beas, presidente del sindicato de BancoEstado, se refirió a la reciente fructífera negociación colectiva que la agrupación logró acordar con los ejecutivos de la empresa, la cual incluye bonos de 4 millones y medio de pesos para los más de 9 mil trabajadores, además de un reajuste real del 3,5%.

Al respecto, el dirigente se mostró muy satisfecho con el convenio logrado en BancoEstado y celebró la rapidez con la cual pudieron finalizar la negociación. “Fuimos capaces en 3 días de lograr un acuerdo, un plazo récord, lo que ayudó a evitar un conflicto que podría haber afectado a los trabajadores y a Chile al final”, declaró.

“Es un ejemplo para el mundo laboral en Chile”, sentenció el presidente del sindicato. “Es un logro del que estamos orgullosos”.

Lee también: Funcionarios de BancoEstado recibirán millonario bono tras negociación colectiva

Al ser consultado por Radio Bío Bío por los detalles de la negociación, Beas no quiso revelar detalles sobre las cifras que solicitaron en un principio ; en cuánto empezaron ni tampoco si tuvieron que “bajarse” en lo que pedían. “Las cifras finales no las va a conocer nunca nadie”, aseveró.

Mientras tanto, en relación a los motivos que los casi 10 mil trabajadores tenían para buscar el reajuste, Beas explicó que se debía al nuevo escenario que presentaba la Reforma Laboral. “Varias empresas e instituciones estábamos enfrentando un escenario nuevo tras la reforma laboral. Era un escenario complicado”, comentó.

En relación a cómo quedaron las relaciones entre ejecutivos y empleados, Beas aseguró que “las partes quedaron relativamente conformes”. Eso sí, señaló que “si no había acuerdo, esto pasaba a tribunales del Trabajo”.

Escucha la entrevista realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar en el Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados